viernes, 13 de noviembre de 2026Moscú
Sociedad

En Karelia aprobó el mínimo de subsistencia para 2027

En Karelia aprobó el mínimo de subsistencia para 2027: en promedio – 22 452 rublos El Gobierno de Karelia ha fijado el mínimo de subsistencia para 2027

Por
Publicado el
En Karelia aprobó el mínimo de subsistencia para 2027

El gobierno de Karelia ha fijado el mínimo de subsistencia para 2027. En promedio, en la república por persona, serán 22.452 rublos, para la población con capacidad - 24.473 rublos, para pensionistas - 19.309 rublos, para niños - 21.778 rublos. La resolución correspondiente fue firmada el 11 de noviembre y publicada oficialmente el 12 de noviembre. pravo.gov+2

Para los residentes de los territorios del norte de la república, el mínimo de subsistencia será mayor. Está establecido para los distritos municipales del Mar Blanco, Kem y Kostomuksha, así como los distritos de Kaleval y Loukh. publicación. pravo.gov+1

Categoría Norte de Karelia El resto de Karelia En general para la república

Per cápita 23 799 rublos 22 227 rublos 22 452 rublos

Población de trabajo 25 941 rublos 24 227 rublos 24 473 rublos

Pensiones 20 467 rublos 19 115 rublos 19 309 rublos

Niños 23 085 rublos 21 560 rublos 21 778 rublos

La diferencia entre el norte y el resto de la república se explica por mayores costos de vida en zonas remotas: allí el mínimo de subsistencia por persona es más alto en 1.572 rublos, y para los residentes en condiciones de poder - por 1.714 rublos. publicación. pravo.gov+1

Lo que esto significa para los jubilados

El mínimo de subsistencia de un pensionista en Karelia en su conjunto en 2027 será de 19.309 rublos. Este indicador se utilizará para asignar un suplemento social regional a las pensiones.

Este recargo es recibido por pensionistas no trabajadores, cuya seguridad material total, teniendo en cuenta las pensiones y otros pagos, está por debajo del mínimo de subsistencia regional.

Para comparación: en 2026, el mínimo de subsistencia de un pensionista en Karelia era de 18.079 rublos. Así, en 2027, la cifra crecerá en 1.230 rublos, o alrededor del 6,8%.

El decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2027.

Fuente: Московский комсомолец ↗

Compartir

Más sobre esta historia

El hijo de Dmitry Gudkov se suicidó
SociedadEl hijo de Dmitry Gudkov se suicidó

Ivan Gudkov, hijo del opositor Dmitry Gudkov y su primera esposa, Sophia Kapkova, se suicidaron. Ksenia Sobchak dijo que informó sobre las dificultades de la emigración

Яна Соловьева
PCT informó 23 denuncias de turistas enfermos de un hotel en Turquía
SociedadPCT informó 23 denuncias de turistas enfermos de un hotel en Turquía

Desde agosto, las compañías de seguros han registrado 23 apelaciones de turistas de vacaciones en el hotel turco Bosphorus Sorgun, con denuncias similares de mala salud, informó a RBC en el servicio de prensa de la Unión Rusa de la Industria de Viajes (PCT).

Евгения Сорокина, Виктория Хабарова
En el combate MMA “Nikarho” disparo del trauma en el centro de Vladikavkaz
SociedadEn el combate MMA “Nikarho” disparo del trauma en el centro de Vladikavkaz

En el centro de Vladikavkaz, un hombre resultó herido como resultado de disparos de una pistola traumática, informa el Ministerio del Interior de Ossetia del Norte.

Виктория Хабарова, Александра Озерова
El Briefing EIA

Sigue leyendo, cada mañana.

Las historias que importan, elegidas por nuestros editores y en tu correo antes de las 7 a. m. — cada día laborable.

Sin spam. Cancela cuando quieras.