El FNS explicó por qué Tulas tiene que pagar impuestos extra de renta personal
Los residentes de la región de Tula pueden recibir avisos fiscales, que indican la cantidad de impuesto sobre la renta personal al recargo, incluso si el impuesto sobre su salario ya ha sido retenido por el empleador

Los residentes de la región de Tula pueden recibir avisos fiscales, que indican la cantidad de impuesto sobre la renta personal al recargo, incluso si el impuesto sobre su salario ya ha sido retenido por el empleador. El jefe adjunto del departamento regional del Servicio Federal de Impuestos, Mark Antonov, explicó las razones por las que se produjo dicho deber en una entrevista con Vesti-Tula.
En total, se enviaron 590.000 avisos fiscales en la región. La sección relacionada con el impuesto sobre la renta personal tiene alrededor del 7% de los beneficiarios.
Una de las razones del pago extra es el trabajo de varios empleadores. Cada uno de ellos calcula el impuesto basado en los ingresos pagados al empleado, sin tener en cuenta los pagos de otras empresas. El servicio fiscal resume los ingresos recibidos y, si se supera el umbral, aplica una tasa más alta a la parte pertinente.
Por ejemplo, si una persona durante el año ganaba 3 millones de rublos de dos empleadores, cada uno de los cuales retenía el impuesto sobre la renta personal a una tasa del 13%, después de combinar los ingresos, puede ser necesario pagar 12 mil rublos adicionales.
El impuesto adicional puede cobrarse por intereses en depósitos bancarios. Para 2025, el ingreso de intereses no punibles es de 210 mil rublos. Si el depositante recibió 250 mil rublos de interés, el impuesto será calculado a partir del exceso de 40 mil rublos. A un ritmo del 13%, la cantidad será de 5 200 rublos.
Pagar impuestos de renta personal e impuestos de propiedad especificados en el aviso debe ser antes del 1 de diciembre. Puede comprobar los cargos en el portal "Servicios Públicos" o en la cuenta personal del contribuyente.
Para obtener aclaraciones, los residentes pueden ponerse en contacto con el FTS por teléfono 8 800 222 22 22.
Anteriormente, "MK in Tula" escribió que a Tulyaks se les habló de las nuevas leyes que entran en vigor desde el 1 de septiembre. El experimento sobre el control adicional de los migrantes se está expandiendo.



