Volgograd explicó cómo devolver parte del dinero para el tratamiento
Los residentes de la región de Volgograd pueden devolver algunos de los costos de los servicios médicos con la ayuda de una deducción de impuestos sociales.

Como el portal “Explain.rf”, para el registro de la deducción generalmente requiere un certificado de pago para los servicios médicos. Indica los datos del paciente, TIN, la cantidad de gastos y el código de tratamiento. El documento es publicado por una organización médica o un empresario individual que tiene la licencia apropiada.
Hay dos códigos. El código "1" denota el tratamiento habitual: consultas especializadas, pruebas y servicios dentales. En este caso, los gastos se tienen en cuenta dentro del límite general de deducciones sociales - 150 mil rublos al año. A una tasa de impuestos personales del 13%, esto le permite devolver hasta 19.5 mil rublos.
El código "2" se utiliza para un tratamiento caro, cuya lista está establecida por la ley. Los gastos correspondientes se tienen en cuenta sin la limitación especificada, sin embargo, la cantidad de reembolso no puede exceder la cantidad de impuesto sobre la renta personal pagado para el período correspondiente.
Para obtener un certificado, puede necesitar un pasaporte, TIN, contrato con la clínica y documentos que confirmen el pago. Si el tratamiento fue pagado por un pariente, es necesario confirmar adicionalmente la relación. Al mismo tiempo, para gastos a partir de 2024, el principal documento de apoyo es un certificado unificado de pago por servicios médicos.
Usted puede hacer una deducción a través de la inspección fiscal, presentando una declaración de 3-NDFL, o a través del empleador. Además, existe un procedimiento simplificado: si la clínica transfiere información sobre gastos directamente al Servicio Fiscal Federal, puede aparecer una solicitud prellenada en la cuenta personal del contribuyente. Será revisado y firmado.
La deducción se puede aplicar en los tres años anteriores. Al presentar una declaración, una inspección de escritorio puede tardar hasta tres meses, después de lo cual se hace un reembolso de impuestos.
La deducción del impuesto social también puede incluir gastos en medicamentos recetados por un médico. Para confirmar esos costos, se necesitarán documentos de compra e información sobre la prescripción del medicamento.



