Maldivas pospone la introducción de impuestos para operadores turísticos extranjeros
Maldivas ha aplazado la introducción de un impuesto del 17% sobre bienes y servicios de empresas extranjeras de viajes hasta el 1 de septiembre de 2027. This was reported by the press service of the Russian Union of Travel Industry (PCT) with reference to the message of the Minister of Tourism of the Maldives Mohamed Amin.
Maldivas ha aplazado la introducción de un impuesto del 17% sobre bienes y servicios de empresas extranjeras de viajes hasta el 1 de septiembre de 2027. This was reported by the press service of the Russian Union of Travel Industry (PCT) with reference to the message of the Minister of Tourism of the Maldives Mohamed Amin.
Inicialmente, las nuevas reglas debían entrar en vigor desde el 1 de octubre de 2026. Se supone que el impuesto se aplicará a las empresas que no tienen un establecimiento permanente en el país. “Se suponía que el impuesto del 17% debía ser impuesto al margen de los operadores turísticos y la remuneración de los agentes de viaje. La decisión de dar al mercado tiempo adicional sólo puede ser bienvenida, dijo co-director del Comité PCT sobre el Dmitry de Turismo Saliente Arutyunov.
El 24 de septiembre, el PCT apeló a Maldivas y al Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia con la solicitud de excluir a las empresas rusas de la regulación o la suspensión. Según la Unión, del 1 de enero al 18 de agosto de este año, el archipiélago fue visitado por casi 200 mil turistas rusos. Rusia ocupa el segundo lugar entre los mercados extranjeros con una proporción de alrededor del 15%, dijo el PCT.



