miércoles, 7 de octubre de 2026Moscú
Mercados

2026 Aviso fiscal: Cuando viene y cómo conseguirlo

Hasta el 1 de diciembre, los impuestos deben pagarse sobre la base de un aviso fiscal. Cómo obtener un documento, lo que necesita comprobar y quién no puede recibir una notificación – entendió el artículo

Publicado el
2026 Aviso fiscal: Cuando viene y cómo conseguirlo

¿Qué es un aviso fiscal

Un aviso fiscal es un documento que las autoridades fiscales envían a los ciudadanos en vísperas del pago anual de impuestos sobre la propiedad y el impuesto sobre la renta personal (NDF) para el año anterior.

Por ejemplo, los impuestos para 2025 deben ser pagados este año – hasta el 1 de diciembre de 2026. La excepción son los contribuyentes en ciertos territorios de la región de Kursk, para los cuales el período de pago especificado se ha prorrogado durante 12 meses.

La notificación incluirá los siguientes datos:

objetos de tributación; base tributaria; tasas tributarias; monto a pagar; plazo de pago de impuestos; detalles para el pago de impuestos por pago único (UNP) - Código QR, código de barras, ID, detalles bancarios.

Cuando los avisos de impuestos llegan en 2026 y cómo conseguirlos

La notificación llega a más tardar 30 días antes de la fecha prevista. Este año, el Servicio Fiscal Federal informó que para el 10 de octubre, 69,9 millones de avisos fiscales serán colocados en la cuenta personal del contribuyente, en la cuenta personal de los Servicios Estatales o enviados por correo registrado si los contribuyentes no tienen acceso a estos servicios.

Según el Servicio Fiscal Federal, la cantidad total de impuestos pagaderos en vehículos registrados y bienes inmuebles de individuos en notificaciones es de х452.8 mil millones (+10% para 2025).

A partir del 1 de agosto de 2026, las notificaciones se envían electrónicamente a todos los usuarios del portal State Services, con excepción de los contribuyentes que enviaron notificaciones a las autoridades tributarias acerca de la terminación de los documentos de obtención utilizando el portal State Services.

Si el aviso fiscal no puede ser transmitido en forma electrónica a través de la cuenta personal del contribuyente para individuos o el portal "Servicios Públicos", se envía por correo registrado. Así como el contribuyente tiene derecho a recibir una notificación de impuestos sobre papel en cualquier autoridad tributaria o en el MFC sobre la base de una solicitud.

Qué impuestos se enumeran en el aviso 2026

El aviso de este año contiene información sobre impuestos para 2025:

transporte, tierra, propiedad de individuos, impuesto sobre la renta personal.

El FTS contó sobre los principales cambios en la tributación de la propiedad de individuos en 2026.

Impuestos de transporte

Los veteranos de las operaciones militares, los miembros del SVO y sus familiares mencionados en los apartados 9.1 a 9.5 del párrafo 1 del artículo 407 del Código Fiscal están exentos de impuestos. Al calcular el impuesto, se utilizó una lista de automóviles de pasajeros con un costo promedio de в10 millones para 2025, publicada en el sitio web del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Land tax

Los participantes del SVO y los miembros de sus familias especificados en los apartados 9.1 a 9.5 del párrafo 1 del artículo 407 del Código Fiscal reciben una deducción fiscal de 600 metros cuadrados de tierra. Los terrenos ubicados en territorios con regímenes de emergencia, emergencia o OMS están exentos de impuestos y si se toma una decisión sobre la evacuación contra los residentes.

Tasa de propiedad de las personas naturales

Al calcular el impuesto, se utiliza un coeficiente de prescripción del 10% en relación con el período fiscal anterior. Exempt from taxation are real estate objects located in territories with emergency, emergency or WHO regimes and if a decision on mitigation is made against residents.

La información sobre tarifas y beneficios fiscales se puede encontrar en la sección "Información de referencia sobre tarifas y beneficios para los impuestos de propiedad" en el sitio web del Servicio Fiscal Federal de Rusia.

¿Por qué el aviso de impuestos tiene impuestos personales

En 2025, las enmiendas introducidas al Código Fiscal de Rusia comenzaron a funcionar. La principal innovación es la escala progresiva de las tasas de impuestos personales. Ahora la cantidad de impuestos depende del importe total ganado para el año.

El impuesto sobre la renta personal se especificará en el aviso, por ejemplo, si los ingresos se reciben en forma de interés en depósitos, el impuesto no fue retenido previamente por el agente fiscal, los ingresos se reciben en forma de ganancias de participación en el juego.

Todas las bases fiscales se resumen por tipo de ingresos:

Salario y otros pagos del empleador, renta, ganancias, etc. - tasas de 13%-22% se aplican a ellos. Venta o regalo de propiedad, transacciones con valores, interés en depósitos y otros ingresos pasivos - 13%-15%. Coeficientes y subsidios de distrito, pagos a los participantes del SVO - 13%-15%. Ganancias en promociones y loterías (las tarifas especiales permanecen para no residentes de Rusia) - 9%, 15%, 30% o 35%.

Qué comprobar en el aviso de impuestos

Habiendo recibido la notificación, no se apresure con el pago - primero debe ser cuidadosamente comprobado, es más conveniente hacerlo directamente en la cuenta personal del contribuyente, en la sección "Propiedad", aconseja Doctor en Ciencias Económicas, investigador jefe del Instituto de Investigación de Transformaciones Sociales y Económicas y Política Financiera de la Universidad Financiera bajo el Gobierno de la Federación Rusa Olga Sinenko.

“En primer lugar, compruebe la lista de propiedades: si todos los apartamentos, casas, parcelas y coches enumerados en el aviso realmente pertenecen a usted, y si cualquiera de ellos son los que ya ha vendido. Y viceversa: la ausencia de un objeto en la notificación no siempre significa que usted no tendrá que pagar - tal vez la información simplemente no tenía tiempo para actualizar, y es mejor aclarar esto de antemano para no recibir cargos adicionales con sanciones más adelante, el experto continúa.

A continuación, verifique la base tributaria y el período de propiedad: por ejemplo, si el coche fue vendido en abril, y el impuesto se calcula para todo el año, esta es una razón para aclarar. “Separadamente, es necesario asegurarse de que los beneficios aplicados sean correctos – muchas categorías de ciudadanos (pensioneros, discapacitados, niños grandes) tienen derecho a reducir los pagos fiscales”, concluyó.

Qué hacer si hay un error en el aviso fiscal

Encontrar una inexactitud – una cantidad inflada, un objeto extra o un beneficio no registrado – no debe ignorar la notificación o pagar al azar. La forma más fácil es presentar una solicitud de forma gratuita a través de la cuenta personal del contribuyente (“Informe un error” junto a la cantidad en una sola cuenta tributaria) o a través de “Servicios Públicos”, adjuntando documentos de apoyo (por ejemplo, no hay cargos por objetos existentes, inconsistencias en características o detalles de objetos, etc.), Sinenko aconsejó.

Después de eso, el servicio fiscal llevará a cabo una inspección, y después de la confirmación del error hará una recalculación, emitiendo un nuevo aviso con la cantidad correcta. “Es importante recordar que hasta el momento de la corrección, la obligación de pagar los restos, pero las penas se cobran sólo en la deuda real, y no en el inflado equivocado. E incluso si la notificación no llegó por correo electrónico o por correo, no elimina la obligación de pagar - es mejor ponerse en contacto con el impuesto o MFC usted mismo, agregó.

¿Por qué no llegó el aviso de impuestos

Si no ha recibido un aviso fiscal este año, compruebe en la cuenta personal del contribuyente - un individuo o en la cuenta personal de los Servicios Públicos. También es posible obtener un documento en cualquier inspección fiscal o MFC en persona o en forma de papel a través del Post ruso en aplicación, si no hay cuenta en Gosuslugi y en una cuenta personal en el sitio web de FTS.

Además, no pueden presentarse notificaciones:

no hay objetos de tributación para 2025; existen beneficios, deducciones u otros motivos establecidos por la ley que eximin totalmente de pagar impuestos; si la cantidad total de impuestos es inferior a 300, excepto los casos previstos en el párrafo 4 del artículo 52 del Código Fiscal.

Cómo pagar un aviso fiscal

Usted puede pagar impuestos de diferentes maneras:

a través de los "Servicios Públicos"; en la cuenta personal del contribuyente; en la aplicación móvil del banco utilizando el código QR de la notificación; en el banco según los detalles.

Cómo pagar los servicios públicos

Esperar la notificación con la cantidad de detalles de impuestos y pagos para llegar a la cuenta personal en los "Servicios Estatales". Compruebe la cantidad a pagar en el menú principal en la sección "Pagos". Seleccione “Para pagar”, verifique y pague el impuesto con un único pago fiscal (UNP).

Fuente: РБК ↗

Compartir

Más sobre esta historia

Las expectativas de inflación de los rusos en septiembre aumentaron a 14,2%
MercadosLas expectativas de inflación de los rusos en septiembre aumentaron a 14,2%

Las expectativas de la población respecto de la inflación futura son uno de los principales factores sobre la base de los cuales el Banco de Rusia toma una decisión sobre la tasa clave

Ольга Анохина
Bank of Russia Expert Council discute temas de calificación crediticia
MercadosBank of Russia Expert Council discute temas de calificación crediticia

The Expert Council for the Protection of the Rights of Retail Investors at the Bank of Russia discussed the problems of credit ratings of issuers. Recientemente se han deteriorado significativamente – los participantes en el mercado llamaron la atención de representantes del Banco Central, dijo “Vedomosti” Presidente del Consejo de la Asociación de Inversionistas Institucionales y Minoristas (AIRI) Ilya Khersontsev, quien asistió al evento.

Ведомости
Los fondos podrán invertir el dinero de los inversores en instrumentos no comerciales
MercadosLos fondos podrán invertir el dinero de los inversores en instrumentos no comerciales

El Banco de Rusia ha ampliado los activos en los que las empresas de gestión podrán invertir fondos de fondos mutuos minoristas (PIF). El decreto correspondiente, inscrito por el Ministerio de Justicia, el Banco Central publicó el 23 de septiembre. La parte principal del documento entra en vigor 10 días después de la publicación. Incluye nuevas oportunidades para invertir en activos no tradicionales, derivados criptográficos y lugares de máquinas.

Ведомости
El Briefing EIA

Sigue leyendo, cada mañana.

Las historias que importan, elegidas por nuestros editores y en tu correo antes de las 7 a. m. — cada día laborable.

Sin spam. Cancela cuando quieras.