El mínimo de subsistencia en la región de Kirov crecerá en casi un 7%
El gobierno regional ha aprobado nuevos valores, que serán efectivos a partir del 1 de enero de 2027

Según el documento, las cantidades aprobadas aumentarán en un promedio de 6,8% en comparación con el período anterior para todos los grupos sociodemográficos de la población.
En términos per cápita, el indicador de la región de Kirov para 2027 se fija en 18.002 rublos. Para comparación, durante 2026, un estándar similar fue de 16.856 rublos.
Las tasas diferenciales también han sufrido cambios: para los residentes trabajadores de la región, el bar aumentará a 19.622 rublos, ya que los ciudadanos de edad de jubilación serán 15.482 rublos, y para los menores - 17.462 rublos.
El mínimo de subsistencia es un indicador socioeconómico clave sobre la base del cual los organismos regionales evalúan el bienestar de los ciudadanos.
Este parámetro afecta directamente la formación de la parte de gastos del presupuesto de la región de Kirov y determina los criterios para la necesidad de nombrar asistencia estatal específica.
De las cantidades aprobadas depende de la cantidad de financiación de los programas existentes de protección social de los pobres en Kirov.
En particular, estos valores sirven de base para calcular una prestación única por hijos, los recargos sociales regionales a las pensiones, los subsidios a la vivienda y los servicios comunitarios y los pagos en virtud de contratos sociales.
El decreto oficial del gobierno de la región “Sobre el establecimiento del mínimo de subsistencia per cápita y para los principales grupos sociodemográficos de la población de la región de Kirov para 2027” será legal a partir del 1 de enero.

