No ha llegado el aviso fiscal: qué hacer a los residentes de la región de Ulyanovsk
Los residentes de la región de Ulyanovsk deben pagar impuestos sobre la propiedad durante el último año hasta el 1 de diciembre de 2026

Los residentes de la región de Ulyanovsk deben pagar impuestos sobre la propiedad durante el último año hasta el 1 de diciembre de 2026. El Servicio Fiscal Federal ha comenzado a enviar notificaciones y ha lanzado una página especial que ayudará a comprender los valores devengados, beneficios y métodos de pago.
Los propietarios de apartamentos, casas, terrenos y automóviles reciben avisos fiscales. Los documentos indican la cantidad de impuestos sobre el transporte, la tierra y la propiedad, y en algunos casos - impuesto sobre la renta personal.
Los residentes de Ulyanovsk pueden comprobar los valores devengados en la cuenta personal del contribuyente o en el portal “Servicios Estatales”. Para aquellos que no utilizan servicios electrónicos, las notificaciones se envían por cartas registradas.
Si el documento no fue recibido antes del 15 de octubre, se recomienda ponerse en contacto con la inspección fiscal o enviar una solicitud a través de los servicios electrónicos del Servicio Fiscal Federal. También puede recibir una notificación en persona de la autoridad tributaria o del MFC que proporciona dicho servicio.
La ausencia de una carta no siempre significa un error. Las notificaciones no pueden ser enviadas si el ciudadano está totalmente exento de impuestos debido a beneficios, no tiene propiedad imponible o la cantidad total de cargos es inferior a 300 rublos. Se prevén excepciones para este último caso.
En 2026, el Servicio Fiscal Federal preparó 69,9 millones de avisos fiscales. El monto total de los impuestos sobre la propiedad acumulados en el país alcanzó los 452,8 millones de rublos, lo que representa un 10% más que el año pasado.
Para entender el procedimiento para calcular los impuestos, los beneficios actuales y los cambios en la legislación ayudarán a una nueva página de información en el sitio web del Servicio Fiscal Federal de Rusia. El plazo para el pago es el 1 de diciembre de 2026.



