En la región de Ivanovo aumentó el mínimo de subsistencia para 2027
Desde el 1 de enero de 2027, los nuevos valores del mínimo de subsistencia comenzarán a funcionar en la región de Ivanovo

Desde el 1 de enero de 2027, los nuevos valores del mínimo de subsistencia comenzarán a funcionar en la región de Ivanovo. Todas las categorías de indicadores aumentarán un 6,8% en comparación con este año. This was reported in the regional committee on labour, promotion of employment and labour migration.
El mínimo de subsistencia promedio per cápita será de 19.013 rublos. Para los residentes con capacidad, se fijan en 20.724 rublos, para los pensionistas - 16.351 rublos, para los niños - 18.433 rublos.
Dependiendo de la categoría sociodemográfica, el aumento será de 1.040 a 1.319 rublos. Los nuevos valores se tendrán en cuenta al evaluar los niveles de vida de la población, preparar programas estatales y asignar medidas de apoyo a las familias de bajos ingresos.
Desde 2021 se ha aplicado una metodología unificada para calcular el mínimo de subsistencia en las regiones: el valor federal se ajusta utilizando el coeficiente de diferenciación regional.
El tamaño de este indicador depende, entre otras cosas, de la cuantía de los beneficios y pagos sociales, así como de la asistencia dirigida a las familias de bajos ingresos.



