El salario mínimo en la región de Kaliningrad crecerá a 30 mil rublos
En lugar de los 32 mil rublos prometidos anteriormente, el salario mínimo en la región de Kaliningrad del 1 de enero de 2027 será de 30 mil rublos. Sobre la revisión de los planes dijo viceministro de política social de la región Violetta Levina en una reunión del Comité de la Cámara de Comercio e Industria Kaliningrado sobre educación y mercado laboral.

En lugar de los 32 mil rublos prometidos anteriormente, el salario mínimo en la región de Kaliningrad del 1 de enero de 2027 será de 30 mil rublos. Sobre la revisión de los planes dijo viceministro de política social de la región Violetta Levina en una reunión del Comité de la Cámara de Comercio e Industria Kaliningrado sobre educación y mercado laboral.
Ahora el salario mínimo regional es de 29 mil rublos. Esta cantidad es válida a partir del 1 de julio de 2026 y es un 7% superior a la cifra federal de 27.093 rublos. Un nuevo acuerdo para elevar el salario mínimo a 30.000 rublos está casi listo para firmar.
Según Levina, el aumento de mil rublos mantendrá la diferencia del nivel federal y apoyará los ingresos de los trabajadores, sin crear una carga excesiva sobre el presupuesto y las pequeñas empresas. El acuerdo regional es obligatorio para todos los empleadores, excepto para las organizaciones financiadas con cargo al presupuesto federal, con sujeción a una semana laboral completa. Al mismo tiempo, las empresas tienen la oportunidad de enviar una negativa motivada a unirse al acuerdo dentro de 30 días. Como señaló el Viceministro, en la práctica, esas denegaciones son pocas.
Anteriormente, las autoridades esperaban establecer el salario mínimo a nivel de 32 mil rublos. Esos planes se notificaron en agosto. Ahora el salario mínimo previsto desde principios de 2027 se redujo en dos mil rublos.
Anteriormente escribimos que en la región de Kaliningrad a partir del 1 de julio, el salario mínimo aumentará.

