En la región de Bryansk aumentó los salarios mínimos de los empleados de la esfera social
El salario de las enfermeras es de 18,4 mil rublos, enfermeras mayores - más de 19 mil.

Desde el 1 de octubre, la región de Bryansk estableció nuevos salarios mínimos para empleados de instituciones estatales de la esfera social. La tasa básica de un trabajador social es de 18,5 mil rublos, un ayudante de cuidado y una enfermera - más de 18,1 mil rublos.
Según el decreto del gobierno regional, se aumentaron los sueldos de los representantes de diferentes profesiones. Los especialistas en perfiles, paramédicos y maestros, incluidos los metódicos, recibirán al menos 18,7 mil rublos. Para psicólogos médicos, maestros, terapeutas de habla y desertólogos, la tasa mínima se fija en 18.8 mil rublos, para médicos - 19 128 rublos.
El salario de las enfermeras es de 18,4 mil rublos, enfermeras mayores - más de 19 mil. Los médicos, enfermeras y educadores menores recibirán 17,2 mil rublos, educadores asistentes – 17 mil.
Para el personal de trabajo, las tasas se proporcionan de 15,3 a 21,1 mil rublos, dependiendo de la categoría de calificación. Los sueldos de los jefes de las instituciones estatales oscilarán entre 20,9 y 33,6 mil rublos, según el tipo y la escala de la organización.
Estas sumas son salarios básicos. Se les añaden prestaciones adicionales y pagos de incentivos.


