En la región de Yaroslavl desde enero aumentará el mínimo de subsistencia
Desde el 1 de enero de 2027 en la región de Yaroslavl comenzarán a operar un nuevo mínimo de subsistencia

Desde el 1 de enero de 2027 en la región de Yaroslavl comenzará a operar un nuevo mínimo de subsistencia. El gobernador Mikhail Evraev firmó un decreto para aumentar los indicadores en un 6,8% en comparación con 2026. Después del aumento, los valores regionales serán iguales a los federales.
El mínimo de subsistencia promedio per cápita será de 20.227 rublos. Ahora es igual a 18 939 rublos. Para los residentes con capacidad, la cifra aumentará de 20.664 a 22.047 rublos, para los pensionistas - de 16.288 a 17.395 rublos. El mínimo de subsistencia de los niños aumentará de 18 371 a 19 620 rublos.
La revisión de estos valores implicará un cambio en una serie de beneficios sociales. Como se explica en el Ministerio de Trabajo y Apoyo Social Regional, los nuevos indicadores se utilizarán en el cálculo de un subsidio único para los niños, subsidios para vivienda y servicios comunales, compensación por alimentos adicionales para bebés y pagos a los escolares antes del comienzo del año escolar.
Los cambios también afectarán el apoyo de los ciudadanos pobres. En particular, aumentarán las cantidades máximas de los contratos sociales. Los residentes de la región que hayan concertado tal acuerdo con el Estado para ayudar en el empleo podrán recibir un pago global de hasta 88 mil rublos.



